jueves, 8 de diciembre de 2016

Bolso estilo Mary Poppins ¿qué cambiaría? (Mary Poppins' style handbag, what did I change?)

Pasen y vean que pedazo bolso me he marcado gracias al cose conmigo de la Doctora Botones! Y, además, va a ser mi primera entrada en RUMS España (no lo conocía pero me lo chivó la DoctoraBotones por las redes, ¡gracias!), ¡¡¡menudo subidón!!!

Come and see this handbag made following the Doctora Botones' sewalong. Moreover, this will be my first post in RUMS España, I'm so excited!!!


No sólo es una cucada, es que además tiene una capacidad increíble!!!! Todas las argollas, cierres, boquilla y mosquetones son de Jan et Jul (rápidas como las balas!!!).

It's not only cute but also has an incredible storage capacity!!!! Everything but the fabric is from Jan et Jul (they are fast as bullets!!!).



La apertura es a través de una boquilla escondida al más estilo Mary Poppins. ¡Es una idea que me ha parecido de lo más original!. En el interior, un bolsillo insertado por un lado ...

The opening is totally Mary Poppins' style, ¡awesome idea! Inside, an inserted pocket on one side ... 


Y tres bolsillos por el otro: uno abierto, uno estrecho para un bolígrafo y otro cerrado con un snap. Además, un mosquetón para enganchar bien cualquier cosa que no quieras perder o encontrar enseguida entre la maraña de cosas que siempre llevamos!!!

And three pockets on the other side: one with a snap, a narrow one and a regular one. Finally, a hook for anything you don't want to lose or you want to find quickly among the mess we always carry on!!!


Aquí un detalle del cierre y del asa. Pensaba yo que para poner estos cierres haría falta alguna máquina especial pero la verdad es que resulta que no tienen ninguna ciencia y se ponen sólo con tus lindas manitas.

Here, a picture in detail. I thought putting these closures would require some special machine but the truth is that it is really simple and you can do it with only with your own hands.



Y ahora vienen mis aportaciones, ¿qué cambiaría?:

1. Lo he hecho íntegramente con telas de algodón de pachwork y, aunque le he puesto una capa de guata, ha quedado un poco flojete. Así que recomiendo usar telas más rígidas (lonetas, tela de tapicería, cuero, ...).

2. La tira de cierre es un poco larga para mi gusto y, como no, ha quedado flojilla porque encima no lleva ni guata ni entretela. Así que, o tela más rígida o que no se os olvide darle consistencia con algo!!!

3. Sobre el estilo del resultado final, creo que me gustaría más con dos asas cortas (tipo más bolso de mano) que con el asa larga para colgar, aunque sea regulable. Así que seguro que hago otro para corregir los errores anteriores y darle otro look más estiloso y consistente.

4. Quizá le pondría también un rectángulo rígido en el fondo para darle estabilidad y forma.

Y esta ha sido mi experiencia. El patrón y explicaciones del cose conmigo sensacionales. Mi puesta en práctica .... a mejorar! Con todo, el bolso ¡¡¡me encanta!!!

¡Coses tus cosas, construye tu felicidad!

And now, my contributions. What would I change?

1. I have done it with cotton patchwork fabrics and despite of the wadding it is a bit flabby. That's why I recommend using more rigid fabrics as a canvas, upholstery fabric, leather, ...

2. The closing strip is a little bit long for my taste and, of course, it is too flabby again because I didn't use any wadding or interlining. So please, don't forget using more rigid fabrics!

3. About the style, I think I would like more with two short handles. That's the main reason why I'll sew another one as soon as I can, to correct my mistakes and to obtain another more stylish and consistent handbag.

4. Maybe I put also a rigid rectangle in the bottom to give it stability and shape.

And this has been my experience. The pattern and explanation from the sew-along have been great. My choices ... to improve! All in all, I love this bag!!!

Make your stuff, build your happiness!

5 comentarios:

  1. Que telas mas bonitas!!
    Mis telas tambien eran flojas y le he puesto foam, prueba porque le da muy buena consistencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Son de la tienda física de Julián López. Foam en la base, no? Cortaré un rectángulo a medida y lo forraré a ver que tal.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa. Me ha hecho mucha ilusión el comentario. Gracias, gracias, gracias.

      Eliminar